Cayó la ex conviviente de 'camarada Artemio'

Antigua pareja del mando de Sendero Luminoso fue capturada en la capital

Agentes de la Dirincri y de la Policía Judicial efectuaron la captura, esta mañana, de Ana Teresa Rodríguez Yépez (45) en su vivienda, en el distrito capitalino de Los Olivos, según Frecuencia Latina. Rodríguez tuvo dos hijos con el mando senderista Eleuterio Flores (a) ‘camarada Artemio’.

Y aunque declaró que no tiene contacto con él hace 17 años, sobre Rodríguez pesaba una orden de captura del Tercer Juzgado Supraprovincial, por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Rodríguez, que fue conviviente del terrorista, aceptó ser propietaria de una chacra en el distrito de Aucayacu, provincia de Tingo María, aunque ignora por qué se le ha involucrado en el operativo ‘Eclipse 2010’, que ha desplegado la Policía desde fines del mes pasado y que ha logrado la captura de varios dirigentes cocaleros, autoridades y líderes locales de la selva central, acusados de reunirse con miembros de Sendero Luminoso y apoyar el narcotráfico en la zona.

Rodríguez ha sido trasladada a la sede de Requisitorias, en La Victoria, y luego a la sede del juzgado respectivo, en la avenida Uruguay.


Tags relacionados

Camarada Artemio