Cayó 'Izula', el número 2 de 'Artemio' en el Huallaga

El senderista Edgar Mejía Asencio, (a) ‘Izula’, es sindicado por la Policía como partícipe de dos emboscadas contra miembros de las fuerzas del orden, en las que murieron 11 policías y un fiscal

Cayó 'Izula', el número 2 de 'Artemio' en el Huallaga

El senderista Edgar Mejía Asencio, conocido como ‘Izula’ y considerado el número 2 del líder terrorista en el Huallaga Eleuterio Flores, alias ‘Artemio’, fue capturado esta tarde en el centro poblado La Morada por la Policía Nacional. Trascendió que en el enfrentamiento murieron dos subversivos. La PNP no ha brindado aún mayor información.

‘Izula’ es sindicado por la Policía como uno de los jefes de los “pelotones de fusileros” que participaron el 20 de diciembre del 2005 en una emboscada en Tocache, y el 24 de junio de 2007 en otra perpetrada en Aucayacu. En ambas acciones terroristas fueron asesinados 11 policías y un fiscal.

‘Izula’ es hermano del también terrorista Félix Victoriano Mejía Asencio, alias camarada ‘Mono’, quien fue capturado en agosto de 2009. ‘Mono’ pertenecía a la escolta de ‘Artemio’.