Cayó otro prófugo de Lurigancho que fugó con 'Puerto Rico' y 'Lucano'

Segundo Vargas Moyano, implicado en el asesinato de Luis Choy, fue intervenido en una calle de San Juan de Lurigancho

Policías recapturaron esta madrugada a Segundo Vargas Moyano, alias ‘Colombiano’, quien está implicado en el asesinato del fotógrafo de El Comercio, Luis Choy. El delincuente cae a más de un mes de haber fugado de una sede judicial del Penal de Lurigancho junto a los fallecidos Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, y Édgar Eduardo Lucano Rojas.

Segundo Vargas Moyano es un colombiano de 33 años que fue capturado junto a Lucano el 8 de marzo, pocas semanas después del asesinato de Choy.

El extranjero fue detenido en la calle Mariscal Castilla, en el sector de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. Según reportó “90 segundos”, estaba provisto de un arma e intentaba buscar a un delincuente de la banda de Lucano, que –según la Policía-, lo buscaba para matarlo.

“Soy inocente, no tengo nada que ver en el caso”, “Desconozco el caso”, se le escuchó decir al delincuente, que se encuentra en la sede de la Dirincri y sería presentado en las próximas horas.

De los prófugos, ahora solo falta recapturar a Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, de 29 años. Él fue detenido cuando trataba de asaltar un local del Banco de la Nación en el 2010 en Trujillo. En aquel momento, trató de huir al saltar de un tercer piso, pero las lesiones impidieron su objetivo.