Cayó presunto organizador de la fuga de cinco delincuentes del Lurigancho

Se trata de José Manuel Gómez García, condenado por robo y secuestro, quien habría manejado uno de los carros en el que escapó el asesino confeso de Luis Choy y otros cuatro maleantes

Cayó presunto organizador de la fuga de cinco delincuentes del Lurigancho

Agentes de la Dirincri, como parte de la investigación por la fuga de cinco presos de la carceleta del Poder Judicial cerca al penal de Lurigancho, han capturado a uno de los presuntos organizadores del escape.

Según el programa “La noche es mía”, la policía intervino a José Manuel Gómez García, alias ‘El chino’, quien habría planificado la fuga de Lurigancho y ayudado a Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, y a cuatro delincuentes más.

El detenido, quien negó en todo momento haber estado involucrado en el hecho, está familiarizado con el sistema penal del país, ya que ha tenido varios ingresos a prisión. Entre ellos, uno el 2006 por secuestro a un ciudadano español, y otro el 2011 por actos similares.

Según fuentes policiales consultadas en el informe periodístico, Gómez García estaba fuera del penal de Lurigancho esperando a los presos, quienes ya habían tenido acceso a una pata de cabra con la cual forzaron su camino hacia la puerta de ingreso para fiscales.