César Palomino se retractó de sus denuncias contra el Minsa y Midori de Habich

El presidente de la Federación Médica indicó que denuncias se produjeron a raíz de una mala información que se le dio

César Palomino se retractó de sus denuncias contra el Minsa y Midori de Habich

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, se retractó de las denuncias que presentó contra el Ministerio de Salud (Minsa) y contra la ministra Midori de Habich. Del mismo modo expresó sus disculpas públicas luego de anunciar la suspensión de la huelga médica después de 30 días.

A través de un comunicado de prensa, difundido por el Minsa, Palomino expresó que las denuncias fueron producto de una “mala información que se les dio” y que “no es correcto que el ministerio donó vacunas al sector privado” como afirmó.

Como se recuerda, Palomino había denunciado al Ministerio de Salud por haber dado, supuestamente, vacunas contra la gripe AH1N1 a empresas privadas.

Del mismo modo, había advertido sobre una asociación entre el ex ministro Óscar Ugarte, De Habich y una funcionaria de EsSalud para favorecer presuntos intereses y beneficios personales en la firma de convenios entre el Minsa, EsSalud y Sistema Metropolitano de la Solidaridad.

“No es cierto que exista una asociación entre la ministra y el doctor Óscar Ugarte. Todo fue producto de una mala información que hemos comprobado el día de ayer, por lo cual pedimos disculpas y nos retractamos en todo aspecto”, agregó.

Ello le costó al dirigente Palomino ser denunciado por difamación y calumnia por parte de Ugarte, ex ministro de Salud.