Trabajadores de la CGTP se sumaron a las violentas protestas en la avenida Abancay

Tránsito fue restringido en esta importante vía. Hay varios heridos. Horas antes, universitarios se enfrentaron a los agentes de la PNP

Sigue el minuto a minuto de esta y otras marchas en Lima y otras ciudades del Perú

Cientos de trabajadores de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se unieron a las violentas protestas registradas en los alrededores del Congreso de la República. El grupo de revoltosos utilizó piedras y palos para enfrentarse a la policía en la avenida Abancay.

A consecuencia del enfrentamiento, el tránsito en la avenida Abancay fue restringido en ambos sentidos, aunque luego fue reabierto parcialmente. Algunos manifestantes y policías han resultado heridos. Según informó Radio Programas, un caballo terminó herido en las fosas nasales a causa de una pedrada.

En la imágenes se pudo ver a otro caballo caer a la pista, momento que algunos manifestantes aprovecharon para lanzar proyectiles. Al menos cinco personas han sido detenidas.

Horas antes, un grupo de universitarios se enfrentaron con piedras y palos a la policía en el jirón Ayacucho, cerca del Mercado Central. El grupo rompió el cordón policial e intentó llegar hasta el Congreso.

Esta mañana, el Cercado de Lima fue escenario de diversas protestas por parte trabajadores estatales y universitarios que se manifestaron en contra del Ley de Servicio Civil y Ley Universitaria.