Chancay: enfrentamientos entre Construcción Civil y la Policía dejaron más de 20 heridos

Más de 200 trabajadores entraron a la fuerza a la municipalidad de la zona. Tras superar a los efectivos policiales, fueron sacados por los pobladores

Trabajadores de Construcción Civil en Chancay protagonizaron enfrentamientos violentos desde la mañana. Más de 200 manifestantes llegaron hasta la Municipalidad del lugar e ingresaron violentamente luego de que no fueran atendidos por la regidora Gina Pérez, y ante la ausencia del alcalde, Juan Álvarez.

Luego se enfrentaron con 20 policías y personal de Serenazgo, quienes fueron superados rápidamente al ser menos. Los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas y los manifestantes debieron salir del lugar, pero volvieron a entrar por la parte posterior, según informó “Canal N”.

Tuvo que llegar una gran cantidad de ciudadanos para que poder sacar a la gente de construcción civil del municipio.

Producto de los enfrentamientos, 22 personas resultaron heridas, aunque ya fueron dadas de alta luego de que fueron atendidas en el hospital de Chancay. Asimismo, otras 3 personas fueron heridas de bala, quienes permanecen internados. Dos policías también permanecen heridos.

El alcalde de Chancay afirmó que estaba en Huacho, y que no se apareció en el lugar de los hechos por seguridad a su integridad física. También aseguró que ha recibido amenazas de muerte del gremio.