‘Chasqui’ recorrerá 1.200 kilómetros llevando un mensaje de paz

Amed Sánchez Ballena partió de la ciudad de Huamachuco el 18 de noviembre y tiene planeado llegar a Lima para la tercera semana del próximo mes

‘Chasqui’ recorrerá 1.200 kilómetros llevando un mensaje de paz

El joven Amed Sánchez Ballena recorre la sierra norte del Perú llevando un mensaje de paz y solidaridad. Como parte de su travesía de 1.200 kilómetros, que concluirá en Lima, el ‘chasqui’ llegó a Cajamarca, donde fue recibido por el gobernador Ever Hernández y autoridades edilicias de la ciudad.

“Decidí hacer este recorrido para llevar un mensaje de paz y solidaridad, algo que estamos olvidando en el Perú. Hay mucha gente que necesita ayuda, que esperan un apoyo solidario de los demás, sobre todo en esta Navidad”, indicó en diálogo con la agencia Andina.

‘El chasqui bravo’, como se hace llamar, labora junto a su padre en una ladrillera en Huamachuco. En su recorrido promociona también la cultura y atractivos turísticos del norte.

El 18 de noviembre partió de Huamachuco, en la sierra de La Libertad, y tiene previsto llegar a Lima el próximo 18 de diciembre.

Lleva consigo cuatro atuendos de chasqui, y lo acompaña un equipo formado por tres personas que van a bordo de una camioneta con la bandera peruana.

Hasta el momento ha recorrido unos 200 kilómetros hasta Cajamarca, de allí enrumbó hacia la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad.