El ‘Chicharito’ Hernández siguió los pasos de su abuelo con gol a Francia

Tomás Balcázar, su abuelo materno, también le marcó a Francia en el Mundial de Suiza 54. El delantero, elegido como jugador del partido por la FIFA, marcó el gol 2 mil 100 de las Copas del Mundo esta tarde

El ‘Chicharito’ Hernández siguió los pasos de su abuelo con gol a Francia

Con el gol que abrió el triunfo de México 2-0 sobre Francia, Javier, ‘Chicharito’ Hernández ha hecho historia en los mundiales. El delantero de 22 años que acaba de ser fichado por el Manchester United antes del Mundial, anotó el gol 2 mil 100 de las Copas del Mundo.

Hernández, además, siguió el legado de su abuelo, Tomás Balcázar, quien hace 56 años, cuando también tenía 22, convirtió para su país un gol en la derrota por 3-2 ante los “bleus”, en el Mundial de Suiza 1954.

“Me acordé en el vestuario. Es una anécdota muy importante de mi abuelo; gracias a Dios que se me dio anotar”, dijo el jugador quien señaló que todavía no ha podido hablar con su abuelo.

“Estoy feliz, pero más por el triunfo. Uno tiene la fortuna de concretar jugadas, pero éste es un deporte de equipo”, manifestó Hernández sobre el partido. “Vamos a disfrutarlo y (mañana) a darle vuelta a la página; todavía queda mucho camino por delante”, agregó.

El delantero, que fue elegido el jugador del partido por la FIFA, se convirtió también en el quinto jugador mexicano más joven en marcar en un Mundial. El récord es de Manuel Rosas quien anotó a los 18 años en Uruguay 1930, según el twittero y periodista especialista en estadísticas @2010MisterChip.

Hernández fue la gran sensación del pasado Clausura mexicano, del que se consagró goleador con diez tantos jugando para las Chivas de Guadalajara. Marcó siete goles en los 12 juegos amistosos de México previos al Mundial, donde debutó en el partido ante Sudáfrica, reemplazando en el segundo tiempo al veterano Guillermo Franco.

Hernández tomó el apodo de su padre, quien tiene el mismo nombre y fue llamado ‘Chicharo’ durante su carrera. Javier Hernández padre también vistió la camiseta del ‘Tri’ en un Mundial, en 1986, pero no llegó a jugar.

OTRAS MARCAS
La victoria de México también anotó otras marcas, como ser el equipo que terminó la mayor racha de Francia sin perder en los mundiales tras ocho partidos. Cuauhtémoc Blanco, quien anotó el segundo, se convirtió en el tercer jugador más veterano en marcar en las Copas del Mundo con 37 años y 151 días. Solo lo superan Roger Milla quien anotó con 42 años en Estados Unidos 94, y Gunnar Green quien lo hizo con 37 años y 236 días, según el mismo twittero.