El ‘Chicharito’ Hernández: "primero México, después el Manchester United"

La nueva estrella de la selección mexicana, dijo que se concentrará en hacer un buen papel en el Mundial para luego romperla en su nuevo club

El ‘Chicharito’ Hernández: "primero México, después el Manchester United"

México (AP). Es el único mexicano fichado por Manchester United y tiene 25 goles en sus últimos dos torneos locales, pero Javier Hernández dijo que no se siente superior a sus compañeros en la selección mexicana de fútbol.

El ‘Chicharito’ Hernández es el delantero de moda en México. Su imagen está en todas las portadas de los diarios y en los noticieros de deportes luego de ser vendido por Chivas por 9,1 millones de dólares al club inglés, al que se incorporará después de la Copa del Mundo.

“Las oportunidades hay que aprovecharlas en la vida, yo estoy muy contento, pero mi cabeza está en la selección, en ganarme un lugar y trabajar muy fuerte”, dijo Hernández en rueda de prensa. Es una motivación extra (el Manchester United), pero no tengo un lugar seguro en la selección, ni soy ni más ni menos que cualquier otra jugador, todos somos futbolistas que venimos a ganarnos un lugar y no importa el equipo de donde vengas”.

Hernández, junto a otros 16 jugadores de la liga local, comenzaron a entrenar para una serie de cuatro juegos amistosos previos a una gira por Europa antes del Mundial de Sudáfrica.

“Por el hecho de estar en un gran club no voy a considerarme con mejores oportunidades ni mejor futbolista. Somos un excelente grupo de 17 personas que queremos un lugar, no importa el equipo donde vengas”, añadió.

Aunque es modesto, la realidad es que el “Chicharito” Hernández parece tener un lugar seguro. Previo a su fichaje con los Diablos rojos, ya había marcado cuatro goles en juegos con la selección, dándole al entrenador Javier Aguirre el delantero certero que había estado buscando.

“Ahora en la cabeza está ganarme un lugar, después ir avanzando cada escalón. La presión es para todos. La responsabilidad es compartida para poder aprovechar y dejar el nombre de México muy en alto”, añadió Hernández.

El delantero forma parte de un grupo de jugadores menores de 23 años en los que el “Tri” espera apoyarse para lograr romper la barrera de los octavos de final que nunca ha sido superada jugando fuera de casa.

“Puedo ser parte de la generación pero no la punta de lanza, me considero uno más del plantel o de la generación. Y no hay límites, al menos por calidad. Siempre en un torneo hay que aspirar a más y no tenemos que ponernos metas medianas, sino ahí será tu límite, vamos a aspirar muchísimo, a hacer grandes cosas”.