Chiclayo: 20 cuerpos en la morgue central tras caída de bus a un abismo

Otros dos cadáveres fueron entregados a sus familiares en Huarmaca, Piura, zona del accidente. Hay un español entre las víctimas mortales

La caída de un ómnibus de la empresa de transportes Civa a un abismo de al menos 150 metros, en el kilómetro 35 de la carretera de penetración Fernando Belaunde Terry, Huarmaca, Piura, deja hasta el momento 22 personas fallecidas y 19 heridos de gravedad que son atendidos en clínicas y hospitales de Chiclayo.

El vehículo de placa iba desde Tarapoto rumbo a la ‘Capital de la Amistad’. Entre los muertos están el chofer de la unidad, Víctor Hugo Díaz, así como la terramoza, Laura Jiménez Huanca (29). También Genaro Barrios Tantarico, Maria Carmen Carrasco, Antony Josmar Alvarado, el ciudadano español Nicanor Meizoso Vidal, Maria Estefany Gonzáles Fernández, Timar Pérez y Saúl Custodio Yauri. Además, una mujer que sería de nacionalidad venezolana identificada como Rosalinda Barrios Ponce. Junto con ellos, perecieron cuatro menores de edad.

Personal del Escuadrón de Emergencia, de la comisaría de Olmos y del Cuerpo General de Bomberos concluyeron durante la madrugada el rescate de cadáveres y heridos. Estos últimos fueron trasladados de emergencia al Centro de Salud de Limón de Porcuya, en Huamarca; los hospitales Belén y Las Mercedes, así como a la clínica El Pacífico, todos estos en Chiclayo.

Un bus de la empresa Civa con matrícula B5H-967 trasladó a 20 fallecidos hasta la Morgue Central de Chiclayo. Según informó RPP, otros dos cadáveres fueron entregados a sus familiares en la misma zona del accidente.