Chiclayo: cayeron 10 secuestradores que alistaban golpe contra empresario

Entre los delincuentes hay un ex policía y varios sujetos conocidos de la banda de extorsionadores ‘La gran familia’

Diez secuestradores que alistaban un golpe contra un conocido empresario minero cayeron en la provincia de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, luego de una labor de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En declaraciones a la prensa, el jefe policial de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares, precisó entre los detenidos hay un ex oficial de la PNP y varios conocidos de la banda de extorsionadores conocida como ‘La gran familia’.

El jefe policial agregó que entre los detenidos se encuentran: el ex policía Manuel Querevalú Mena (43), Luis Abad Vera (24), Julio Carrillo Tapia, Nilton Purizaga Moltalván, Álvaro Ortiz Vásquez, Juan Esteban Rosas Quesquén, Francisco Garay Carrasco (30) y Elvis Izquierdo Rodríguez (32). Estos dos últimos tendrían vínculos con “La gran familia”.

Al momento de la intervención, detalló Linares, los delincuentes intentaron repeler a la Policía a balazos, pero no lograron su objetivo. Afortunadamente, nadie salió herido. La autoridades lograron decomisar dos revólveres, una pistola, dos granadas, 10 celulares, varias pasamontañas y varios gramos de pasta básica de cocaína.