Chiclayo: delincuente murió durante persecución y balacera con policías

Jefe de la II Dirtepol informó que fueron capturados dos miembros de una banda que estaría vinculada a ‘La gran familia’

Chiclayo: delincuente murió durante persecución y balacera con policías

Un delincuente identificado como Naldo Vásquez Vásquez (18), alias ‘El Nayo’, fue abatido hoy en Chiclayo durante una persecución policial y balacera.

El jefe de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Jorge Linares Ripalda, indicó que ‘Nayo’ lideraba una banda conformada por jóvenes delincuentes. Además, dijo que estarían vinculados a ‘La gran familia’, grupo criminal que se dedicaba a la extorsión de empresarios.

“Por la corta edad de los delincuentes, no se descarta que estos –cuando todavía no cumplían su mayoría de edad- hayan sido captados por la organización criminal como sicarios”, dijo refiriéndose a ‘La gran familia’.

Otros dos sujetos fueron detenidos. Se trata de Robinson Suyón Quiroz (19), alias ‘Piñita’, y Jorge Luis Estela Estela (19), alias ‘Zambo’.

Los tres malhechores habían robado un auto. El propietario del mismo dio aviso a policías y así se desató la persecución a la altura de una fábrica en la avenida Chiclayo.

Linares Ripalda detalló a RPP que los policías primero dispararon al aire, pero al ver que los delincuentes no se detenían, abrieron fuego contra ellos.