Chiclayo: fue asesinada secretaria de juez que lleva casos polémicos

Doris Ruiz Salazar (35) recibió tres impactos de bala luego de salir de su casa. Policía cree que detrás hay intereses económicos

Una mujer identificada como Doris Yanet Ruiz Salazar (35) fue asesinada alrededor de las 6:45 a.m. frente el cementerio El Carmen, en Chiclayo, de tres disparos –dos en el tórax y uno en el brazo izquierdo- propinados por dos sujetos que se encontraban en una moto.

El hecho llama la atención puesto que la víctima se había desempeñado como dirigente sindical y actualmente trabajaba como secretaria del Tercer Juzgado Especializado Civil de la Corte de Lambayeque. Fue llevada a una clínica local, pero llegó sin vida a la misma.

Justamente, en ese juzgado, el juez Óscar Tenorio Torres tiene casos emblemáticos y muy polémicos, según dio cuenta el corresponsal de El Comercio, Wilfredo Sandoval.

Uno de ellos es el del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, quien obtuvo una medida cautelar para seguir en el cargo. Otros involucran a las empresas azucareras Pucalá y Úcupe.

El jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, Jorge Linares Ripalda, dejó entrever que este aparente caso de sicariato responde a intereses económicos muy poderosos.

En tanto, tras lamentar el incidente, Tenorio afirmó que él y otros jueces de Lambayeque son continuamente amenazados. Al respecto, Linares Ripalda informó que dotará de mayor seguridad al juez.