Chiclayo: fue detenido otro presunto miembro de 'La gran famila'

Abner Dávila de la Cruz, alias ‘El informático’, será trasladado hasta Lima. Falta capturar a otros 15 integrantes de la banda de extorsionadores

La Policía presentó hoy a un sujeto al que se sindicó como miembro de la temible banda de extorsionadores ‘La gran familia’. Abner Dávila de la Cruz, apodado ‘el informático’, fue intervenido la tarde del 25 de abril en inmediaciones de la avenida Humboldt, en el pueblo joven San Antonio, en Chiclayo.

Dávila de la Cruz, quien tiene una requisitoria del Segundo Juzgado Penal de Lima por el delito de asociación ilícita para delinquir, se habría encargado de proporcionar equipos de comunicación y chips de celulares a peligrosos delincuentes con el fin de que sirvan como instrumento para extorsionar a otros delincuentes y a transportistas.

El coronel Jorge Linares Ripalda, jefe de la Segunda Dirtepol, afirmó que el detenido ha sido reconocido como integrante de la banda: dijo que utilizó su moto lineal para transportar a sicarios e incluso al líder de la organización criminal, Ángel León Arévalo o ‘Viejo Paco’.

“Él forma parte de esta organización criminal, que inclusive apareció en un organigrama de un medio local”, refirió Linares Ripalda.

El detenido será trasladado hoy a Lima para ser puesto a disposición del juzgado citado.

“De los que están requisitoriados por ser parte de esta organización criminal, todavía falta capturar alrededor de 15 personas”, indicó finalmente el coronel.