Chiclayo: fugó de sede policial peligroso integrante de 'La gran familia'

Aderly Spencer De la Cruz Terones fugó de la carceleta a plena luz del día horas después de ser presentado

Chiclayo: fugó de sede policial peligroso integrante de 'La gran familia'

Tres días después de la escandalosa fuga de cinco delincuentes de la carceleta del penal de Lurigancho en Lima, una situación similar remece los cimientos de la Policía a cargo de la custodia de los delincuentes en una sede policial.

Esta vez el escenario fue Chiclayo, donde un peligroso miembro de la banda criminal La gran familia escapó a plena luz del día unas horas después de ser presentado por la policía. Se trata de Aderly Spencer De la Cruz Terrones (22), alias “Pícolo”, que fugó por el techo de la sede policial cuando los agentes que lo custodiaban se fueron a los servicios higiénicos.

Según informó Zonia Custodio, corresponsal de El Comercio en Chiclayo, De la Cruz Terrones fue trasladado a la sede Seguridad del Estado por ser este el lugar el “más seguro” de Chiclayo. Tras salir por el techo, el prófugo huyó en una moto lineal que lo esperaba en la puerta de la sede policial.

La Policía guarda total hermetismo sobre el caso y ha desplegado unidades de radiopatrullas, SUAT, seguridad del Estado, inteligencia y personal a pie para la búsqueda en Chiclayo y Lambayeque. La inspectoría de la Policía llegó a la sede de seguridad del Estado, pues no se descarta el mal accionar de efectivos policiales.

Como se recuerda, Aderly De la Cruz es acusado de movilizar sicarios para asesinar a una secretaria judicial, un dirigente de construcción civil, entre otros.