Chiclayo: juzgado falla a favor de demandas de trabajadores de Pucalá

Juzgado autorizó la venta de miles de bolsas de azúcar que estaban inmovilizadas. Con esto se podrá pagar deudas a empleados de azucarera

El Tercer Juzgado Civil de Chiclayo dispuso esta mañana dejar sin efecto la orden de inmovilización de unas 73 mil bolsas de azúcar de la empresa Pucalá para proceder así a su venta.

La venta de las bolsas, lo que permitiría obtener unos 7 millones de soles, beneficiaría a unos 2 mil trabajadores activos y jubilados, reportó el corresponsal de El Comercio, Wilfredo Sandoval.

Los trabajadores reclamaban el pago de dos meses de sueldos y gratificaciones retrasadas. Justamente realizaron una manifestación la semana pasada.

El problema que tiene detenida las operaciones en la azucarera desde hace meses se produce por la designación de administradores judiciales. De acuerdo a los trabajadores, estos se aprovechaban de la compañía agroindustrial.

CASO ANDAHUASI
De otro lado, hoy también se esperaba una diligencia por el proceso que se le sigue a miembros del grupo Wong por el presunto delito de fraude procesal en agravio de la azucarera Andahuasi y del Estado.

Sin embargo, la diligencia se suspendió para el 17 de agosto a las 3 p.m. por la ausencia de una procuradora proveniente desde Lima. El caso es llevado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Estaban citados para hoy los hermamos Wong y representantes de los trabajadores de la compañía.