Chiclayo: médicos legistas y de Essalud realizaron marchas y plantones

Ambos grupos protestaron por mejoras en sus sueldos y condiciones laborales

Chiclayo: médicos legistas y de Essalud realizaron marchas y plantones

Los médicos del Instituto de Medicina Legal de Chiclayo realizaron un plantón frente a la morgue de esta ciudad, en el segundo día del paro que acatan estos profesionales a nivel nacional. Según informó Canal N, fueron unos 40 galenos los que participaron de la manifestación exigiendo mejoras en sus remuneraciones y en sus condiciones laborales.

Dentro de sus denuncias, los médicos legistas resaltaron que no han sido incluidos en aumentos salariales recibidos por otros trabajadores del Ministerio Público. Solo se ha intentado paliar su sus demandas a través de bonos que consideraron “insuficientes”.

Además, informaron que enviarán una carta al presidente de la República, Ollanta Humala, al fiscal de la Nación, José Peláez, y a congresistas para comunicarles que han sido relegados en sus beneficios laborales. También que no acceden a pagos por servicios de guardia y son obligados a asistir a diligencias fiscales y judiciales fuera de su horario de trabajo.

En tanto, un centenar de médicos de Essalud marchó por las principales calles del centro chiclayano provistos de pancartas y banderolas que llevaban inscritas sus demandas. Ello en el marco del paro de este sector que ya cumplió 29 días. Anunciaron como nueva medida de protesta que este jueves y viernes atenderán a sus pacientes en una plazuela de la ciudad de manera gratuita.