Delincuente ‘Pícolo’ llegó a Lima bajo extremas medidas de seguridad

El integrante de ‘La gran familia’ arribó a la capital poco después de las 10 p.m. a bordo de un avión de la Policía

En medio de un gran despliegue policial, el recapturado Aderly Spencer De la Cruz Terrones (22), alias ‘Pícolo’, el peligroso miembro de la banda de extorsionadores ‘La gran familia’, llegó a Lima poco después de las 10 p.m.

La aeronave descendió en la Dirección de Aviación Policial, en el Callao. Dos agentes con armas en mano flanquearon en todo momento al delincuente, que presentaba un chaleco antibalas y grilletes en los brazos y piernas.

En Chiclayo, antes de abordar el avión que lo conduciría finalmente a la ciudad capital, De la Cruz Terrones permaneció varios minutos en la sede policial del aeropuerto, aparentemente, respondiendo nuevas preguntas de las autoridades.

Pese a que en un primer momento se había indicado que el delincuente iba a ser representado por las autoridades, esto no sucedió. La prensa chiclayana solo pudo captar a De la Cruz Terrones abordando cabizbajo la camioneta policial.

‘Pícolo’ fue trasladado a la capital porque tiene requisitoria de un juzgado penal de Lima debido a su participación en actos delictivos con ‘La gran familia’, afirmó el director de la Policía, Jorge Flores Goicochea. Será procesado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada y lavado de activos.