Chiclayo: policía identificó a otros 30 miembros de banda La gran familia

El jefe de Seguridad de la Dirección Territorial Policial, Jorge Linares, pidió refuerzos para acabar con banda de extorsionadores

El jefe de Seguridad de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, Jorge Linares, informó que se han identificado a 30 nuevos integrantes de la organización criminal La Gran Familia que se dedicaba a la extorsión en el norte del país. Refirió que se ha solicitado para los próximos días el arribo policías y fiscales para proceder con su captura.

“Hemos formulado un informe con nuevos integrantes de esta organización, La Gran Familia, que no están incluidos en el atestado en el cual fueron denunciados los capturados y los que están con orden de captura. Estamos solicitando la presencia de otro equipo de la División de la Fiscalía Especializada en el Crimen Organizado para que a su vez se trasladen a Chiclayo para poder retomar como una especie de fase dos de los trabajos y solicitar la captura de los integrantes restantes”, informó el oficial PNP Linares en declaraciones al noticiero “América Noticias”.

Una de las víctimas esta organización criminal, el empresario de transportes Juan Xiesquén contó cómo recibió amenazas de muerte y cobros indebidos por parte de La Gran Familia, cuando estaba libre ‘El viejo capo’, uno de los cabecillas hoy preso. Sin proponérselo, su empresa de transporte púbico (que hacía la ruta Motupe-Chiclayo), se había convertido en la competencia directa de la empresa Motupano Express, dirigda por la pareja del viejo Paco, Maritza días Huamán. Por ello, hasta llegaron a encañonarlo en una ocasión, cobrarle 20 mil soles y abusar de sus trabajadores.