Chiclayo: trabajadores estatales bloquearon vía de acceso a la ciudad

Manifestantes tomaron el puente Reque perjudicando el tránsito de vehículos de transporte público y camiones de carga. Marcharán por la ciudad

Trabajadores estatales de Chiclayo reanudaron sus protestas contra la Ley del Servicio Civil bloqueando el puente Reque, principal vía de acceso sur a la ciudad.

A la altura del kilómetro 773 de la carretera Panamericana Norte, ellos colocaron en la vía piedras, colchones y desmonte, a los que prendieron fuego. Esta situación perjudicó la circulación de vehículos de transporte público, particulares y camiones de carga.

En declaraciones a Canal N, uno de los dirigentes, identificado como Milton Asunción, amenazó con radicalizar las protestas desde mañana.

“Lo vamos a radicalizar, porque el día de mañana tenemos entendido que hay una consigna de querer aprobar un proyecto de ley que va a significar el despido de más de 250 mil trabajadores, como las épocas pasadas”, manifestó.

Los empleados públicos se concentran ahora en el Parque Obrero para marchar por las principales vías de Chiclayo. No se vio presencia policial en la zona de protesta.