Chilavert se opone a los amistosos antes del Mundial: no quiere lesionados como Drogba

El ex arquero de la selección paraguaya lamentó la lesión del marfileño y aseguró que a los jugadores se les está tratando como a robots

Las selecciones no deberían jugar amistosos a pocos días del Mundial para evitar lesiones como la que dejó a Costa de Marfil sin su goleador Didier Drogba, opinó el ex arquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert.

Drogba se fracturó el brazo derecho hoy en un fogueo contra Japón a 11 días del debut de Costa de Marfil en el Mundial.

Chilavert —arquero de Paraguay en los mundiales de 1998 y 2002— señaló que el aspecto económico impera sobre el deportivo a la hora de organizar amistosos antes del torneo.

“A veces lo comercial influye más que lo deportivo y ahí se pone en riesgo obviamente el organismo”, comentó Chilavert. “La verdad que el jugador de fútbol quiere jugar, pero hay que tener en cuenta que el cuerpo necesita el descanso y que no somos robots”.

Sostuvo que los entrenadores deberían ser más precavidos y “tomas ciertos recaudos en el momento justo. Si yo fuera entrenador, yo a esta altura no jugaría amistosos”.

Drogba es la más reciente baja del Mundial por lesiones. El central y capitán de la selección inglesa, Rio Ferdinand, está en duda tras lastimarse una rodilla en un entrenamiento, al igual que el delantero de Estados Unidos, Jozy Altidore.

El alemán Michael Ballack y el ghanés Michael Essien tampoco disputarán el torneo por lesiones.

Chilavert señaló que las largas temporadas que los futbolistas disputaron con sus respectivos clubes también les pasan factura.

“El físico después de un trabajo tan duro de competición está en declive, en bajada. Obviamente venir, descansar una semana y retomar los trabajos, acelerar el organismo… lamentablemente perdemos jugadores excepcionales como Ballack, como Drogba”, indicó.

APLAUDE A LUCAS BARRIOS
El ex arquero señaló que la inclusión de Lucas Barrios, un argentino naturalizado paraguayo, ayudará a la “Albirroja” a superar la baja del artillero Salvador Cabañas, que se viene recuperando de un balazo en la cabeza.

“Cabañas es un jugador muy importante por la agresividad, la personalidad que tiene, aparte que es goleador”, comentó. “Hay que tener en cuenta que se nacionalizó Lucas Barrios, un jugador que tiene muy buena técnica, es goleador, tiene estructura, es una fuerza mas que tiene Paraguay dentro de los atacantes que tiene de lujo”.