Chilavert sobre la pelota del Mundial: "Si FIFA quiere más goles, que le quite las barreras a los tiros libres"

El polémico ex guardameta habló con El Comercioy pidió que cesen “los experimentos” contra los porteros. Mañana, no se pierda toda la entrevista desde Sudáfrica en DT Mundial

Chilavert sobre la pelota del Mundial: "Si FIFA quiere más goles, que le quite las barreras a los tiros libres"

Por Carlos Salas
Enviado especial

Aunque trabaja para la cadena Univisión y no daba exclusivas, José Luis Chilavert se dio un tiempo para hablar con El Comercio. “Hoy sí puedo hablar, hablemos de fútbol, dale, pregunta”.

Chilavert dijo que si el equipo del 98 hubiera tenido los delanteros actuales “habría llegado más lejos”. Además, dijo que solo se animaría a dirigir si es tentado por la selección de Paraguay. “Dirigir un club no me interesa”

También le propuso a la FIFA que deje de hacer cambios para molestar a los arqueros. “Si quieren más goles que le quiten la barrera a los tiros libres, pero no hagan más experimentos con nosotros”. Y agregó: “también hagan reglas contra los delanteros”

Finalmente deseó una final sudamericana y fue muy elogioso con Messi. “Cristiano Ronaldo solo me gustó en el segundo partido, Rooney no ha aparecido en todo el mundial”.