Chilca: sujeto ebrio murió atropellado y sus familiares atacan a bomberos

Allegados de la víctima acusaron a los hombres de rojo de demorar y abandonar el cadáver del identificado como José Luis Palomino Pongo

La temeraria acción que realizaba frente a un camión que recorría la Panamericana Sur, con dirección a Lima, le costó la vida a un vecino del distrito de Chilca, en Cañete, quien minutos antes estaba ingiriendo licor con familiares y amigos cerca del lugar de su muerte.

Según refirió David Salinas Díaz, conductor del vehículo lleno de minerales, la víctima identificada como José Luis Palomino Pongo se colocó en medio de la pista y comenzó a hacer el ademán de esquivarlo sin medir el peligro.

“Iba 75 kilómetros por hora y él se apareció intempestivamente, como toreándome en medio de la pista. Tuve irme hacia un lado para no darle de lleno pero la parte lateral del camión lo golpeó”, dijo el chofer.

Al ver el cuerpo sangrante de Palomino, sus allegados alertaron al Cuerpo General de Bomberos. Estos intentaron reanimarlo con todos sus medios pero fue imposible, por lo cual la turba apedreó el vehículo de auxilio. Amigos y familiares del fallecido, también en estado de ebriedad, hicieron lo propio contra dos camionetas de Serenazgo.

José Luis Palomino deja dos hijos en la orfandad, Sus restos ya están en la Morgue Central de Lima.