Chileno Mancilla renunció a la selección de Bielsa "por dignidad"

El delantero del Toluca estaba seguro de que era uno de los dos jugadores que el DT argentino de la ‘Roja’ iba a eliminar de la preconvocatoria

Chileno Mancilla renunció a la selección de Bielsa "por dignidad"

El futbolista chileno Héctor Mancilla, flamante campeón con el Toluca del fútbol mexicano, renunció a la opción de integrar el seleccionado local en el Mundial de Sudáfrica, y calificó como “falta de respeto” la forma en que se ha manejado su incierta incorporación al equipo.

Mancilla integraba la nómina previa de 25 jugadores pero todo hacía indicar que se quedaría fuera. La lista se cerrará con 23 jugadores.

“Yo ya no voy a Sudáfrica, ya no estoy en la selección, no he sido convocado. Esa es la realidad. Y solo necesitaba un llamado, que me dijeran que esperara o no, que me avisara alguien si me quería o no”, dijo Mancilla al diario local “El Mercurio”.

“Es que tengo dignidad y no puedo esperar que otro jugador se lesione para que me avisen algo. Tengo un valor y lamentablemente ha sido una falta de respeto cómo se manejó este tema”, agregó.

BIELSA CONFIRMÓ SU DESCONVOCATORIA
El jugador destacó que las lesiones lo afectaron en la lucha que sostuvo por el puesto. “Qué oportunidades tuve yo, si me lesioné con Dinamarca (amistoso en agosto del 2009), si jugué ocho minutos con Bolivia. Yo me voy de vacaciones a Europa y les deseo lo mejor al profe y los muchachos. Aunque ya no esté”, agregó.

El jugador tenía razón. Hoy por la mañana el técnico Marcelo Bielsa lo llamó para decirle que, efectivamente, no estaba en la lista de los 23 que irán a la Copa del Mundo. Ahora solo sobra un jugador en el plantel chileno. La prensa de ese país especula que el lateral derecho Roberto Cereceda, del Colo Colo.

El seleccionado chileno disputará el Grupo H del Mundial junto a España, Suiza y Honduras.