Chim Pum Callao separó a Sotomayor por denuncia de presunto ‘chuponeo’

El líder del partido, Álex Kouri, señaló que la medida contra al alcalde del Callao regirá mientras duren las investigaciones

Chim Pum Callao separó a Sotomayor por denuncia de presunto ‘chuponeo’

El líder de Chim Pum Callao y ex presidente regional, Álex Kouri, anunció que la militancia del alcalde provincial, Juan Sotomayor, en la agrupación política “ha quedado suspendida” tras las denuncias que lo involucran en una red de ‘chuponeo’ telefónico.

La medida regirá hasta que concluyan las investigaciones, señaló Kouri, quien conversó con Sotomayor la mañana de hoy.

“Nosotros vamos a enfrentar con claridad y decisión los hechos. No toleramos ni dentro, ni fuera de Chim Pum Callao, ninguna medida de carácter irregular e ilegal”, señaló en declaraciones a Canal N.

MORENO, OTRA PRESUNTA VÍCTIMA
Más temprano, el presidente regional del Callao, Félix Moreno, había advertido justamente que se alejaría del partido si Sotomayor no era retirado del mismo o no renunciaba.

Y es que Moreno sería otra víctima de la presunta interceptación telefónica en la que también están involucrados el ex futbolista Roberto Martínez, actual funcionario de la Municipalidad Provincial del Callao y Ernesto Torres Córdova, a quien se vincula con el ‘chuponeo’ a Lourdes Flores.

Como se recuerda, en la conversación entre el ex futbolista y un allegado a Torres Córdova, el primero pide información sobre un personaje apodado el ‘Gato’. Moreno señala que a él le dicen así por el ‘Gato Félix’ y el mismo Roberto lo reconoció ayer.

Además, documentación recientemente revelada indica que Torres consignó como su lugar de residencia a su oficina en el Gobierno Regional del Callao y contaba con dos infracciones en las inmediaciones de la casa de los suegros de Moreno.

La autoridad regional dio a entender que el posible reglaje en su contra se debe a envidia y a intenciones de destruirlo políticamente desde la municipalidad provincial que encabeza el alcalde Sotomayor.

FISCALÍA YA INVESTIGA
Mientras tanto, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Ministerio Público del Callao dispuso abrir investigación por un plazo de 30 días, contra los que resulten responsables del presunto caso de interceptación telefónica en el Callao.

El fiscal Raúl Sarmiento Dextre citó para mañana a Wilbur Castillo, quien dio su testimonio sobre el presunto ‘chuponeo’ y presentó un video. Él es un ex presidiario que se desempeñó como brigadista de Kouri en la región Callao.