Chimbote: dos pescadores sobrevivieron 24 días tomando orines

Los náufragos rescatados aseguraron que tuvieron que racionar la poca comida que les quedaba. Otras dos personas siguen desaparecidas

Chimbote: dos pescadores sobrevivieron 24 días tomando orines

Los pescadores Anderson Palma Huanca de 19 años y Reinaldo Panana Palma de 33, fueron rescatados hoy en Chimbote luego de permanecer 24 días desaparecidos. Su bote fue hallado ayer a 150 millas de esa ciudad.

Palma Huanca contó que sobrevivieron tomando orines durante 20 días y racionando lo poco de comida que lograron rescatar, luego de que su embarcación sufrió una volcadura, según informó Radio Programas. Ambos tuvieron que atarse a su nave con una soga.

Además, explicó que sus otros dos compañeros desaparecidos, Anderson Reyes Landa de 22 y Felipe Paico Montañés de 24, “se volvieron locos y se fueron sin horizonte, quise ayudarlos pero no se nadar”, según narró.

Los dos náufragos fueron llevados de emergencia al Hospital La Caleta, de Chimbote, donde los médicos corroboraron su avanzado nivel de deshidratación. Capitanía de Puerto informó que continuará con las tareas de búsqueda de los dos desaparecidos.