Chimbote: peligroso reo fugó cuando era trasladado a cárcel

Boris Gonzales Cortez retornaba al penal Cambio Puente cuando fue rescatado por varios sujetos

Chimbote: peligroso reo fugó cuando era trasladado a cárcel

Un peligrosos reo del penal Cambio Puente, ubicado en Chimbote, provincia del Santa, Áncash, logró escapar de su custodia cuando era trasladado de vuelta al centro de reclusión.

Boris Lúcas Gonzales Cortez (34), apodado ‘Boris’, se encontraba internado por los delitos de homicidio y tráfico ilícito de drogas.

Él había sido llevado previamente al Hospital La Caleta para recibir atención médica. En el camino de retorno, el vehículo en la que iba fue interceptado por varios sujetos, quienes finalmente lo rescataron en inmediaciones de la urbanización 21 de Abril.

Según reportó Radio Programas, distintas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) han iniciado la búsqueda del delincuente.

Gonzales Cortez fue capturado en octubre del 2011 en medio de una feroz balacera en el pueblo joven San Francisco de Asís. Él y otros compinches intentaron cometer un robo, que finalmente se frustró.

La jefa de prensa del INPE, Janet Sánchez, indicó en diálogo con elcomercio.pe que la seguridad de ‘Boris’ estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía Nacional. Señaló que la institución penitenciaria solo autorizó la salida del reo por motivos médicos.