‘Chiquito’ Flores fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión suspendida

El arquero del Unión Comercio también deberá pagar una reparación civil de S/.10 mil soles a un joven por morderle la oreja

‘Chiquito’ Flores fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión suspendida

A tres años y seis meses de prisión suspendida fue sentenciado esta tarde el polémico arquero Juan ‘Chiquito’ Flores, a quien el Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huánuco encontró culpable del delito de lesiones graves.

La agresión se cometió el 10 de junio del año pasado, cuando Pablo Perales Castañeda intentó defender a una mujer que era agredida por Flores dentro de un local de baile, pero esto le costó una mordedura en la oreja izquierda de parte del actual guardameta del Unión Comercio.

‘Chiquito’ también tendrá que pagar una reparación civil de 10 mil soles. Según reportó el colaborador de El Comercio en la zona, Esteban Soriano, Flores aceptó los cargos y la sanción, y será sometido a reglas de conducta.

Días atrás se supo que el Poder Judicial había enviado más de cuatro citaciones a ‘Chiquito’, pero este no ha atendido las convocatorias programadas por la sala que sigue el caso.

Sin embargo, Suñer Castro Martínez, abogado del futbolista, indicó en breves declaraciones a elcomercio.pe que su patrocinado llegó a Huánuco hace dos días para afrontar el problema y ponerse a derecho. Acotó que la parte acusadora también ha mostrado su conformidad con la pena impuesta.