Chofer ebrio que atropelló y mató a niño solo recibiría 8 años de cárcel

Víctor Manuel Torres Olaya fue denunciado hoy por la Fiscalía por cuatro delitos , pero continúa en libertad

Chofer ebrio que atropelló y mató a niño solo recibiría 8 años de cárcel

Ocho años de cárcel es la pena máxima que podría recibir Víctor Manuel Torres Olaya por haber atropellado y provocado la muerte de un niño de 4 años cuando conducía en estado de ebriedad.

El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Condevilla, Dante Pimentel Cruzado, denunció hoy al conductor infractor por los delitos de homicidio culposo en modalidad agravada, lesiones culposas, omisión de auxilio a la madre del menor y fuga en accidente de tránsito. “Él ha negado que estaba ebrio, pero ahora su situación se agrava porque ha incurrido en dos delitos más”, dijo el fiscal a El Comercio.

El abogado penalista Luis Lamas Puccio explicó que los delitos no son sumatorios y, por lo tanto, prevalece la mayor pena que es la de homicidio culposo. Por este delito se puede recibir una sanción de entre 4 y 8 años de prisión.

Sin embargo, pese a la gravedad de la situación, Torres Olaya continúa en libertad porque la Corte Superior de Justicia de Lima Norte rechazó los pedidos de detención de la fiscalía por falta de pruebas y carecer de sustento jurídico .

El fiscal Pimentel señala que con la formalización de la denuncia solo queda esperar que el juzgado inicie la investigación judicial y determine si dicta orden de comparecencia o la detención del taxista. Esto puede tardar hasta 15 días.