Chofer del ómnibus que cayó al abismo y dejó 23 muertos tenía la licencia suspendida por manejar ebrio

Vehículo siniestrado no tenía permiso para transitar por ruta donde se produjo el accidente

Chofer del ómnibus que cayó al abismo y dejó 23 muertos tenía la licencia suspendida por manejar ebrio

El 24 de agosto del 2008, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a Andrés Avelino Zavaleta Rodríguez que su brevete quedaba suspendido por dos años, debido a que había violado la ley al manejar un vehículo en estado de ebriedad.

Este hecho pasaría desapercibido si no fuera porque él era quien manejaba, el pasado martes, el vehículo que protagonizó el accidente que causó la muerte de 23 personas en el caserío de Huayobamba, distrito de Cospán, en Cajamarca. En el siniestro resultaron heridos 26 pasajeros.

Así lo indicó ayer el gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Andrés Recalde, quien presentó el informe en el que se señala la situación de conductor, así como irregularidades que competen a la Empresa Corporación Kurrungo S.A.

EMPRESA NO TENÍA PERMISO PARA CUBRIR LA ZONA
El documento revela que la autorización que tenía la empresa solo le permitía realizar un servicio especial para transportar trabajadores de la Mina Saayatoc, ubicada en el distrito de Sayapullo, en la provincia de Gran Chimú, La Libertad. Sin embargo, esta ruta no se cubre desde hace varios meses debido a que el centro minero está paralizado.

Además de estar fuera de su ruta y de ser conducido por una persona sin licencia de conducir, el informe precisa que el vehículo de placa UD-2679 llevaba 17 pasajeros más de los 32 permitidos. Debido a estas irregularidades, la Gerencia de Transportes y Comunicaciones determinó la suspensión temporal de la empresa.

Recalde informó que en una semana se tendrán los resultados de las investigaciones y se determinará la sanción que le corresponde a los representantes de la empresa Kurrungo, tomando en cuenta que en el año 2009 se le suspendió la licencia por 30 días tras un fatal accidente en el que fallecieron aproximadamente 20 pasajeros.


Tags relacionados

junior Meza

Accidentes

Carreteras