Chofer de Orión se lanzó a llantas de su combi para que no la remolcaran

El conductor, cuyo vehículo registra papeletas por más de 2.300 soles, recogió pasajeros en zona prohibida del Callao. Correspondía una infracción, pero los policías retrocedieron

El chofer de una combi de transporte público se arrojó debajo del vehículo, entre las llantas, para evitar que la unidad sea remolcada a la comisaría de Bellavista por policías que lo intervinieron luego de cometer una infracción.

Dos agentes intervinieron al conductor luego de que este recogiera pasajeros en una zona del Callao en donde no está permitido y, según uno de ellos, el chofer no quiso entregar su identificación.

Testigos señalaron a Canal N que en su intento de querer sacar al chofer que se encontraba debajo del vehículo, los policías empezaron a patearlo. Un grupo de vecinos defendió al conductor e incluso uno de los oficiales recibió el golpe de una botella de plástico en la cabeza.

“Se niega a entregar sus documentos, no tiene brevete, no tiene nada”, dijo uno de los policías.

Consultado por si reconocía que había cometido una infracción, el conductor manifestó: “Sí, pero estoy pidiendo un favor. Me ha quitado todos los papeles, me ha quitado las llaves del carro, me ha tratado mal este policía”. Recién ante las cámaras de televisión, sacó su licencia de conducir.

Finalmente, el terco chofer logró su cometido y no fue intervenido. Los policías desistieron de trasladarlo a la comisaría amedrentados además por los transeúntes que defendían al conductor. No se llevaron ni al chofer ni al vehículo a la dependencia policial.

COMBI TIENE PAPELETAS POR S/. 2.363
Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la combi de placa RU-7491 cuenta con 7 papeletas pendientes de pago desde julio del 2008 hasta octubre del 2012 por un monto total de S/. 2.363. Las sanciones están a nombre de distintos conductores, pero el vehículo está a nombre de Mario Flores Carrizales.