Choferes que se dirigen a Lurín no pagarán doble peaje en el puente Arica

La empresa Rutas de Lima todavía no decide cuándo inicia la reparación del puente San Pedro que colapsó hace 11 días

Los conductores de la Panamericana Sur que ingresaban a Lurín por el puente San Pedro, que colapsó el 20 de julio, ahora deben dar la vuelta por el puente Arica. La empresa concesionaria Rutas de Lima, encargada del mantenimiento de esta carretera, informó que no es necesario pagar peaje en Arica si ya se abonó antes en la garita de Villa.

El plazo máximo para tener pase libre en el peaje de Arica es de una hora. Voceros de Rutas de Lima explicaron que ese periodo es el suficiente para que los choferes den vuelta en U en la Panamericana Sur. No obstante, varios conductores señalaron a elcomercio.pe que se debería dar más de una hora de tolerancia.

La concesionaria también informó que una empresa privada realiza el peritaje del accidente que produjo el derrumbe del puente San Pedro. “El estudio todavía no concluye. Mientras tanto no hay fecha para el inicio de la reconstrucción del puente”, señaló el vocero.

Rutas de Lima ha puesto a su disposición la Línea de Atención al Usuario 217-4000 para cualquier información o consulta.