Choque de ómnibus contra camión en Chilca dejó un fallecido

Una mujer permanece atrapada entre los fierros de la unidad que había partido de Lima rumbo a Arequipa. Hay más de 15 heridos

Choque de ómnibus contra camión en Chilca dejó un fallecido

(Foto: Eduardo Cavero)

Un hombre murió y una mujer quedó atrapada entre los fierros retorcidos de un bus de la empresa de transportes Romeliza, que esta tarde impactó contra un camión cargado de cervezas, en Chilca, Cañete. El cadáver también permanece en medio del amasijo de fierros.

La colisión se produjo después de que el chofer del bus cruzó el peaje de Chilca, ubicado en el kilómetro 67 de la Panamericana Sur. Según refirió uno de los ocupantes de la unidad interprovincial, que había partido de Lima rumbo a Arequipa, el chofer no pudo evitar el choque pues en ese momento contaba el vuelto que le dieron en el peaje.

“Mi hermana es la que está atrapada en el bus. Se llama Lidia Peñalba Zaa y tiene 56 años. Hay unos 15 heridos, pero la mayoría al parecer son leves”, declaró Florencio Peñalba uno de los ocupantes de la unidad.

Asimismo, el mayor PNP Marco Ascue Tello, comisario de Chilca, confirmó a El Comercio el fallecimiento e indicó que se realizan las labores de rescate en el punto de la emergencia. Algunos de los heridos han sido trasladados al Hospital de Chilca, otros son atendidos en las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

La mayoría de los afectados estaba en la parte superior del ómnibus. Hasta allí, el personal de rescate ha tendido escaleras para liberar a la mujer atrapada.