Chorrillos: el Morro Solar sigue invadido [VIDEO]

La PNP no pudo con los más de 2.000 invasores de la zona arqueológica de Marcavilca. El desalojo se concretaría hoy

De acuerdo con el sector Cultura, son 32,4 hectáreas del lugar histórico las afectadas por la invasión. (América TV.)

Más de dos mil invasores permanecen con carpas y esteras el sector conocido como Marcavilca del Morro Solar, ubicado en Chorrillos, con la intención de construir allí sus viviendas. Los invasores llevan ahí una semana y la policía, que ayer intentó el desalojo junto a representantes del Ministerio de Cultura, no pudieron ser retirados. Hoy se concretaría su desalojo.

De acuerdo con  el sector Cultura, son 32,4 hectáreas del lugar histórico las afectadas por la invasión. Estas limitan con los asentamientos humanos Víctor Raúl Haya de la Torre y Pacífico de Villa, a pocos metros del relleno sanitario del distrito, frente a la playa La Chira. 

“Estas personas ya tienen varios días aquí. En las noches se pelean por el espacio. Parece que ya lo tienen lotizado. Aquí les tenemos miedo, parecen traficantes de terrenos. Cuando algún vecino les ha dicho algo, lo han agredido”, explicó a El Comercio Jackeline Tello, vecina del asentamiento Víctor Raúl Haya de la Torre. 

Blanca Alva, directora general de Defensa del Patrimonio Cultural del sector, señaló que su dirección recibió el viernes último un oficio de la asociación vecinal Unidad Integral La Margen Derecha Parte Alta Morro Solar de Chorrillos, donde se les alertaba sobre la invasión de una zona del Morro Solar, perpetrada por  100 personas en la madrugada del 17 de mayo.

No obstante, se informó en el documento que los invasores se retiraron horas más tarde, aunque persistía la amenaza de su regreso. Según Alva, el último lunes representantes de la referida asociación vecinal se acercaron a su oficina para denunciar que la zona había sido invadida nuevamente.