Chorrillos: muro de edificio Las Gaviotas colapsó por fuerte oleaje

Presidente de la Junta de propietarios señaló que con ello la construcción quedó totalmente expuesta. La estructura podría verse afectada y colapsar en cualquier momento

Los propietarios del edificio Las Gaviotas en La Herradura informaron del colapso del muro del malecón de Chorrillos, única protección que tenía el condominio, que producto de la erosión a causa del fuerte oleaje ha puesto en peligro a los residentes de la zona.

Juan Manuel del Solar, presidente de la junta de propietarios del edificio de Las Gaviotas, responsabilizó a la Municipalidad de Lima y a Emape de esta situación que advirtieron hace meses.

“Lo que se le había advertido a las autoridades en repetidas veces ha sucedido. Estamos más expuestos que nunca con el colapso de la vereda, que no fue hecha con estudios técnicos”, dijo en comunicación telefónica con Canal N.

Del Solar pidió a las autoridades del municipio atender esta emergencia. Aseguró que en la madrugada un fuerte sonido advirtió el colapso del muro y que producto de ello se ha formado un forado muy grande.

Tiene que venir un grupo de expertos para solucionar el problema. Indicó que la Municipalidad de Chorrillos ha negado en todo momento la ayuda, deslindando su responsabilidad. “La obra fue hecha por la Municipalidad de Lima que gastó 11 millones en un proyecto mal hecho”, dijo.

Informó que trabajadores de Emape llegaron ayer para realizar trabajos de refuerzo en la zona, pero durante la madrugada el oleaje fue mayor.