Chorrillos: paraguaya casi desata incendio en el penal de Mujeres

El jefe del INPE indicó que ni Cintia Alvarez de Valenzuela ni su hija de solo unos meses de nacidas resultaron quemadas por el fuego

Chorrillos: paraguaya casi desata incendio en el penal de Mujeres

Interna del penal de Mujeres de Chorrillos sufre de un tumor cerebral grave e irreversible. (Archivo El Comercio)

Una mujer de nacionalidad paraguaya casi desató un incendio en el interior del penal de Mujeres de Chorrillos. interna le prendió fuego a un colchón como medida de reclamo, porque presuntamente los médicos del centro penitenciario no atendían una molestia que presentaba su hija de solo unos meses de nacida.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, señaló la paraguaya fue identificada como Cintia Alvarez de Valenzuela.

“Me acabo de comunicar con representantes de la Embajada de Paraguay, quienes acudieron al penal, y me han señalado que ambas están bien y que el amago de incendio fue controlado. Ninguna ha tenido quemaduras”, afirmó el funcionario en Canal N.

Los motivos que llevaron a Alvarez de Valenzuela a iniciar el fuego son investigados mientras que la niña fue trasladada a un hospital de la zona, porque inhaló humo.