Chorrillos permite robos en La Herradura pese a haber recibido obras

La comuna distrital firmó un acta de recepción el 15 de marzo, pero se desentiende del cuidado, mantenimiento y resguardo del malecón

Chorrillos permite robos en La Herradura pese a haber recibido obras

La Municipalidad de Chorrillos no asume el cuidado, mantenimiento y resguardo de las obras del malecón de La Herradura, pese a que el 15 de marzo pasado el asistente de la Gerencia de Servicios Públicos, William Alvarado, firmó un acta por el cual recibe dichas obras de parte de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape).

En el documento también rubricado por los coordinadores de Emape, Jesús Ecos Aparcana y Mónica Llanos García, se detalla la entrega de dos módulos de servicios higiénicos, un sistema de iluminación ornamental, el serpentín y el malecón entre el Club de Regatas Lima y el edificio Las Gaviotas.

Sin embargo, El Comercio comprobó ayer que tres de las ocho duchas instaladas en las paredes exteriores de los dos baños han sido robadas. A los costados de las duchas hay espacios para ocho lavaderos y en lugar de caños hoy existen orificios.

Asimismo, dentro de los baños se aprecian cables de energía eléctrica sueltos, por lo que se presume que algunos fluorescentes también han sido hurtados. La ausencia total de seguridad en el malecón también se notó entre las 11 a.m. y la 1 p.m.

“La grifería comenzó a desaparecer en marzo, cuando la vigilancia casi no existía. Ahora en el día solo pasa de vez en cuando un patrullero policial”, dijo Carlos Torres (59) propietario del restaurante Costa Azul, ubicado en el malecón.

COMUNA SE CONTRADICE
En la comuna chorrillana, el único en dar la cara fue el vocero Miguel Chuqui, quien pese al referido documento, insistió en que Lima aún no les entrega las obras y por eso no mandaban serenos al malecón ni tampoco le daban mantenimiento. “Ante los robos enviaremos serenos”, replicó.

Vale resaltar que según la Ley Orgánica de Municipalidades, todo alcalde debe velar por el cuidado de las obras públicas de su jurisdicción.

Puedes leer más información sobre esta nota en la edición impresa.