Cientos de integrantes de la CGTP iniciaron marcha hacia el Congreso

Sindicatos de trabajadores que han llegado a Lima de todo el Perú se concentraron desde las 8:00 a.m. en la Plaza Dos de Mayo

Trabajadores estatales provenientes de Trujillo, Chanchamayo, Ucayali, Huancayo, Piura, Cusco y los adscritos a distintos sindicatos de Lima iniciaron a las 10:20 a.m. la movilización que anunció la CGTP para hoy en protesta por la Ley del Servicio Civil. Se trata de casi mil empleados públicos, a quienes también acompañan integrantes de algunos movimientos políticos de izquierda y colectivos civiles que en este momento avanzan por la avenida Nicolás de Piérola provistos de pancartas y banderolas con lemas en contra del Gobierno.

La marcha seguirá por la avenida Tacna, luego Garcilaso de la Vega (ex Wilson), Paseo de la República hasta el óvalo Grau, para después continuar por la avenida del mismo nombre. Ya en Abancay, aseguraron, seguirán hasta donde la Policía se los permita.

Más de 5.000 agentes tienen a cargo la custodia del orden según ha manifestado jefe de la region policial Lima, general Luis Praeli. Ellos han sido repartidos a lo largo de la referida vía, en los alrededores de la Plaza San Martín, y en la avenida Abancay. Incluso todas las calles que cruzan esta última arteria han sido cerradas con rejas para evitar que los protestantes ingresen al Centro Histórico de Lima. Además de los cordones apostados, la Policía también ha destinado tanquetas y otros vehículos antimanifestaciones en caso tenga que disuadir a las turbas.

Una comitiva de los empleados en pie de lucha intentará llegar hasta la Presidencia del Consejo de Ministros. Según informaron los dirigentes, ya hay una cita concertada con el primer ministro, Juan Jiménez Mayor.