Cierre de calles en Miraflores: tránsito en 28 de Julio también se restringirá la próxima semana

El paso fue bloqueado hoy en las cuadras 7 y 8 hasta las 2 p.m., lo que generó congestión vehicular y malestar en los vecinos

Cierre de calles en Miraflores: tránsito en 28 de Julio también se restringirá la próxima semana

Las molestias entre los vecinos de Miraflores por el cierre de varias de sus principales calles no tienen cuándo acabar. Hoy, sin mayor anticipación, se cerró el tránsito entre las cuadras 7 y 8 de la avenida 28 de Julio entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m., y la próxima semana volverá a ocurrir algo similar, pero a lo largo de otras cuadras.

VEA EL MAPA DE LOS DESVÍOS DE HOY

Según confirmó a elcomercio.pe el gerente de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Miraflores, Alejandro Moreno, se procederá a interrumpir el paso de vehículos entre las cuadras 9 y 14 de la avenida 28 de julio. Este cierre estará vigente desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de noviembre.

Todo esto como parte de las obras de remodelación de la avenida José Larco, la cual permanece cerrada desde la cuadra uno hasta el cruce con la avenida Benavides. Según el ingeniero a cargo de la obra, todo esto se da con la finalidad de tener mejores pistas en toda la zona.

El cierre, tanto de Larco como de 28 de Julio de la próxima semana, no bloqueará el paso de vehículos en las calles que las atraviesan.

QUEJAS VECINALES
El constante cierre de calles ha comenzado a mellar la imagen de la gestión del alcalde miraflorino, Jorge Muñoz. Esto se pudo evidenciar esta mañana ante el anuncio del cierre parcial de 28 de Julio en redes sociales como Facebook y Twitter.

Los reclamos daban cuenta de la falta de información desde el municipio sobre el cierre de 28 de Julio. Según Moreno, se había confirmado el cierre de hoy desde la semana pasada, pero la primera información comenzó a conocerse desde ayer, miércoles 30, pocas horas antes de que se bloqueara el tránsito vehicular.

Mientras siguen las quejas, el ingeniero Moreno confirmó que la avenida Larco seguirá cerrada hasta fin de año.