Cierre de la Plaza de Armas no será permanente, asegura Susana Villarán

La alcaldesa de Lima dijo que la Policía fue la que ejecutó recientemente la colocación de rejas en el Centro de Lima

Cierre de la Plaza de Armas no será permanente, asegura Susana Villarán

Ante los reclamos de vecinos por el cierre de la Plaza de Armas cercándola con rejas y dificultando el tránsito peatonal, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aclaró que la medida “no es ni será una política” de su gestión.

La autoridad edil señaló que la medida es ejecutada por autoridades policiales de Lima Centro y la VII Dirección Territorial Policial debido a las manifestaciones de los últimos días.

“Creo que (el coronel de Lima Centro) ordenó colocar las rejas al tener conocimiento de que venían algunas manifestaciones que podían desbordar en violencia en esta zona monumental de Lima, que es parte del patrimonio de la Nación”, expresó la burgomaestre.

De otro lado, Villarán de la Puente sostuvo que la aprobación del denominado Plan Zanahoria, que restringe la venta y consumo de alcohol, no depende de ella. Como se recuerda, anteriormente había dicho que la medida se iba a aprobar en el Concejo Metropolitano de esta semana; pero no fue así.

Añadió que ello depende de los regidores del Concejo y adelantó que la próxima semana sí se podría aprobar la norma.

La alcaldesa dio esas declaraciones tras inaugurar el primer centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género, Warmi Wasi.