Cinco distritos del este de Lima formaron mancomunidad

La alcaldesa Susana Villarán señaló que esta iniciativa permitirá resolver de manera conjunta problemas de la ciudad como la seguridad y el ordenamiento del transporte

Cinco distritos del este de Lima formaron mancomunidad

Las municipalidades de San Borja, San Luis, La Molina, El Agustino y Cieneguilla constituyeron esta mañana la Mancomunidad Lima Este, a fin de intercambiar la prestación de servicios y poder evaluar en conjunto obras y proyectos que involucren a dos o más distritos de sus integrantes.

Este acuerdo fue suscrito por los alcaldes Marco Álvarez (San Borja), Ricardo Castro (San Luis), Juan Carlos Zurek (La Molina), Víctor Salcedo (El Agustino) y Alberto Chávez (Cieneguilla), según informó la agencia Andina.

Álvarez sostuvo que con esta Mancomunidad se busca optimizar los esfuerzos de las municipalidades y puso a disposición la experiencia de San Borja en temas como el tratamiento de residuos sólidos.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien estuvo presente en la ceremonia, señaló que el trabajo en conjunto de las municipalidades permitirá resolver los problemas prioritarios de Lima como son la inseguridad ciudadana, la gestión de residuos sólidos y el ordenamiento del transporte.