Cinco fallecidos y más de 30 heridos dejaron vuelcos de buses en Jauja y Abancay

Vehículos interprovinciales de empresas Cochachi y Señor de Huanca cayeron a abismos durante la madrugada

Cinco fallecidos y más de 30 heridos dejaron vuelcos de buses en Jauja y Abancay

Un bus de la empresa de transportes Cochachi, que iba de Huancayo a Lima con más de 40 pasajeros a bordo, cayó a un abismo situado en el kilómetro 80 de la Carretera Central y ocasionó la muerte de una mujer. Otros 26 pasajeros resultaron heridos.

El vehículo de placa C1N 967 se precipitó a la 01:40 a.m. aparentemente debido a la lluvia que cayó en horas de la madrugada y la excesiva velocidad con que se desplazaba.

La fallecida fue identificada como Julia Velásquez Peña (50) después de que el vehículo fuera remolcado. Los heridos fueron evacuados a los hospitales Domingo Olavegoya de Jauja y Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

De otro lado, en el kilómetro 380 de la carretera Ayacucho – Abancay, el bus de la empresa Señor de Huanca con matrícula X2S 952 dio un vuelco hacia un abismo de 50 metros ubicado a la altura del kilómetro 380 de la vía afirmada Ayacucho – Abancay.

De los 15 pasajeros que iban en la unidad, cuatro fallecieron y siete quedaron con heridas de gravedad. El chofer, Antonio Flores Medina (46), refirió que la caía de una roca sobre la cabina de manejo lo hizo perder el control y provocar el accidente.

Entre los pasajeros que perdieron la vida, hay tres integrantes de una familia. Estos y un joven de 20 años fueron hallados entre el amasijo de fierros en que se convirtió el bus.