Cinco de siete ocupantes de globo aerostático fueron hallados con vida

Todas son mujeres. Dos varones continúan todavía desaparecidos tras caer nave esta mañana, informó el ministro Wilfredo Pedraza

Cinco de siete ocupantes de globo aerostático fueron hallados con vida

Cinco mujeres de los siete ocupantes del globo aerostático perdido esta mañana fueron halladas con vida, informó esta tarde el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Las sobrevivientes se encontraban mar adentro, a la altura de la playa Sarapampa en el kilómetro 107 de la Panamericana Sur y fueron salvadas por rescatistas de la Marina de Guerra del Perú. La aeronave de la empresa turística Globos Perú SAC cayó esta mañana en el mar.

Las mujeres fueron identificadas como Lizet Contreras, Melissa Contreras, Katiuska Quesada, Francesca Maldonado y Milagros Burgos.

“Eran siete las personas que estaban en el globo, dos varones y cinco mujeres. Las mujeres son transportadas vía aérea al hospital naval, no se sabe cuál es su estado real de salud y respecto a los dos varones, la búsqueda continuará en las próximas horas”, explicó Pedraza a medios de comunicación.

Previamente, se confirmó que los ocupantes del globo que perdió contacto a las 9:15 a.m. no llevaban chaleco salvavidas.