Clase de matemáticas: ¿Qué tiene que pasar para que Chile clasifique a octavos?

Revise la combinación de resultados que podrían dale el pase al seleccionado que dirige Marcelo Bielsa

Clase de matemáticas: ¿Qué tiene que pasar para que Chile clasifique a octavos?

La situación de la selección chilena es complicada. Las matemáticas pueden jugar en su contra en su pase a octavos de final y hay que jugar con los números para saber lo que puede ocurrir después de las 3:30 p.m., cuando acaben los encuentros del Grupo H: Chile-España y Suiza-Honduras.

Chile puede clasificar siendo primero de su grupo. Si es que gana o empata contra España, independientemente del resultado que consiga Suiza, el otro equipo que disputa su clasificación. Si esto ocurre habrá sumado 9 o 7 puntos, según el resultado, y enfrentará a Portugal en la siguiente etapa.

Los chilenos pasarían como segundos (y enfrentarían a Brasil en octavos) si es que pierden por diferencia de un gol, siempre y cuando Suiza venza por el mismo marcador.

Sin embargo, si pierde por un gol de diferencia (1-0, por ejemplo) y Suiza gana a Honduras también por un tanto pero con más goles a favor (2-1, por ejemplo), la selección de Bielsa quedará fuera.

Si pierde por más de un gol y Suiza le gana a Honduras por cualquier marcador, los mapochinos quedarán fuera del Mundial.