Clases se extenderán por más de un mes en vacaciones, según Minedu

El viceministro de Gestión Institucional señaló que el monto de clases dependerá del diálogo que logren con los gobiernos regionales

Clases se extenderán por más de un mes en vacaciones, según Minedu

El Ministerio de Educación tomará diversas medidas para contrarrestar el impacto de la huelga de maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), entre ellas, la reducción de un mes de pago para quienes sigan acatando las medidas de fuerza a partir del viernes y la recuperación de clases en vacaciones.

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, indicó que el programa Departe, que imparte clases de deportivas y artísticas en vacaciones, contará con elementos de asignaturas básicas afectadas por la huelga. Esto como parte del proyecto “Ponte al día”.

“En algunos casos se van a extender las clases un mes más, como en algunas regiones que han tenido menos días de huelga. Es algo que tenemos que ver con los gobiernos regionales”, dijo a El Comercio.

Además, indicó que pondrán a disposición de los docentes el programa Perú Educa, un “sistema digital que ofrece a cada profesor una serie de elementos para que puedan trabajar con sus alumnos”.

Bolaños descartó la posibilidad de recuperar las clases los días sábados. “Ya estamos en el límite y [si la huelga se extiende], aunque hagamos estrategias ya no será posible recuperar clases por que se necesita tiempo”, indicó.