Las clases son suspendidas en Puno y Junín por las heladas

Autoridades evalúan las condiciones del clima para reanudar la actividad escolar

Las clases son suspendidas en Puno y Junín por las heladas

Las clases escolares se suspendieron por una semana más en Puno y Junín, en los colegios ubicados a más de 3.500 m.s.n.m., debido a las heladas que se han intensificado en ambas regiones.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Torres, informó a la agencia Andina que esta decisión se tomó en previsión de las heladas que se pronostican para los próximos días, según las proyecciones del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi).

En otros puntos de dichas regiones, así como en zonas del país que también son afectadas por el clima, el horario de inicio de clases se ha cambiado hasta las 9:00 o 10:00 a.m.

“El Senamhi ha emitido una nueva alerta y en función de eso cada gobierno regional debe disponer las medidas por adoptar de acuerdo con la situación geográfica”, dijo Vegas.

Sin embargo, pidió a la población que esté atenta a los anuncios de sus autoridades locales y regionales. Recordó que en la semana que pasó también se esperaban heladas mucho más fuertes y estas, felizmente, no se dieron.

Explicó que el objetivo no es que la suspensión de clases sea permanente, por lo que las autoridades irán monitoreando el clima para adecuar la programación de clases.

El viceministro señaló que si bien la infraestructura de algunos colegios, sobre todo en Puno, fue afectada, no hay daños de consideración que impidan la reanudación de clases.

LA AYUDA SIGUE LLEGANDO
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables continúa la distribución de ayuda a las comunidades alejadas que fueron afectadas por las heladas y la nieve, dentro del estado de emergencia declarado en diversos distritos de Puno, Cusco, Arequipa y Ayacucho.

La ayuda consiste en ropa de abrigo, camas, colchones, botas, medias, pañales, lentes de sol con filtro UV.

La región en la que se distribuyó la mayor cantidad de kits de ayuda ha sido Puno.