Clásico Alianza-U: estas calles serán cerradas para el partido

Se ha prohibido el ingreso de banderolas y bombos. Tampoco se permitirá la llegada de hinchas en grupos al estadio

Clásico Alianza-U: estas calles serán cerradas para el partido

(Google Maps)

El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará mañana miércoles (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional. Ayer el Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregaron  las garantías para que el partido se juegue. Para que el evento se realice sin problemas, se dieron a conocer algunas medidas de seguridad y planes de cierre de calles.

En declaraciones a El Comercio, el general PNP Salvador Iglesias Paz, jefe de la Región Policial-Lima, detalló que se ha prohibido la llegada de hinchas en grupos, ello para evitar enfrentamientos entre hinchas de Universitario y Alianza Lima, pero también entre simpatizantes del mismo equipo.

“Se controlará la llegada de hinchas desde sus distritos de origen. Apenas veamos que los grupos se forman entre más de cinco personas se les separará”, indicó Iglesias. Para ello se ha decidido que sean más de 5 mil policías los encargados de garantizar la seguridad de los asistentes.

Se informó que también se prohibirá el ingreso de banderolas y bombos al recinto deportivo. 

CALLES CERRADAS
Región Policial-Lima informó que las calles aledañas al Estadio Nacional serán cerradas en el cuadrante: 28 de Julio- avenida Petit Thouars, Madre de Dios y Paseo de la República. No se permitirá el ingreso de personas sin entradas.