Clásico ‘U’- Alianza: el Monumental recibió el visto bueno de Defensa Civil

General Luis Miguel Praeli Burga, director de la Región Policial Lima, señaló que es prácticamente un hecho que el partido se jugará en Ate

Clásico ‘U’- Alianza: el Monumental recibió el visto bueno de Defensa Civil

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
Redacción online

“Esta es la última oportunidad que tiene Universitario para organizar un clásico en el estadio Monumental. Si situaciones de violencia se vuelven a repetir nunca más le van a dar las garantías”, así lo aseguró el general Luis Miguel Praeli Burga, director de la Región Policial Lima, tras la reunión de esta tarde en donde se expusieron los planes de seguridad para el partido del domingo.

En la reunión participaron los administradores temporales de la ‘U’ y Alianza, representantes del Ministerio Público, el alcalde de Ate Óscar Benavides, la dirección del Gobierno Interior y la PNP. Tras dos horas de conversación, se firmó un acta de compromiso para que el partido se realice el domingo.

“Es un hecho que se van a dar las garantías para que el partido entre Universitario y Alianza Lima se juegue en el Monumental”, señaló en conversación con elcomercio.pe.

Defensa Civil y las partes implicadas ya dieron su aprobación y solo falta que la directora de Gobierno Interior entregue el visto bueno. Esta se daría tras una inspección al estadio Monumental programada para mañana. En esta diligencia se verán los palcos, ingresos al estadio, cámaras de seguridad, etc. Según informó Universitario de Deportes, la inspección sería de trámite pues estas cuestiones no presentarían problemas.

MÁS DE 6.000 POLICÍAS
El director de la Región Policial Lima indicó que en los alrededores del estadio habrá 3.500 agentes para garantizar la seguridad. A ellos se sumarán los agentes de otras jurisdicciones que “también estarán al tanto de lo que ocurra”.

“La policía expuso su plan de operaciones y la idea es que los hinchas de ambos equipos no se crucen. Los de la ‘U’ llegarán por la Carretera Central y el cerro Puruchuco, los de Alianza por la avenida Javier Prado”. Agregó que los hinchas llegarán en buses.