Club El Bosque recibió luz verde para construir su sede en Surco

Vecinos y alcalde del distrito están en contra de dicha medida debido a que podría aumentar el tráfico y desabastecerlos de agua potable

Esta mañana, la Municipalidad de Lima aprobó el cambio de zonificación de una parte de la urbanización El Golf Los Incas, en Surco, para la construcción de una nueva sede del Country Club El Bosque, proyecto que se encontraba paralizado desde el 2006.

Al respecto, el gerente general del club, Alfredo Paulette indicó que la comuna había aceptado dichos parámetros siempre y cuando El Bosque mantenga 90% de áreas libres y 10% construidas.

“En los registros públicos se va a inscribir todos los parámetros que ha dado la Municipalidad de Lima. De manera que si el club pasara a manos de otras entidades no tendrían más que cumplir con dichas medidas. Esto nos va a librar de las ambiciones de las inmobiliarias”, explicó Paulette a Canal N.

“Esperemos que el alcalde de Surco nos reciba, debe cumplir con las leyes y las normas”, agregó.

“CONFLICTO DE INTERESES”
Por su parte, el alcalde de Surco, Roberto Gómez, denunció en CPN que hay un “conflicto de intereses” en la construcción de dicho centro recreativo ya que generaría caos vehicular y llevaría a un posible desabastecimiento de agua potable, entre otras dificultades.

Además, recordó que el año 2007 propició una reunión entre la Municipalidad de Surco y representantes de El Bosque, quienes presentaron como arquitecto del proyecto a Augusto Ortiz de Zevallos, actual asesor de Fuerza Social en la Municipalidad de Lima.

“Me parece muy raro que en menos de 60 días la Municipalidad (de Lima) haya decidido cosas tan importantes como este cambio de zonificación en Surco”, cuestionó el burgomaestre en declaraciones a RPP.